MISIÓN

Garantizar un servicio educativo de calidad y calidez promoviendo la formación integral, el sentido de identidad, pertenencia y resiliencia del estudiantado, que facilite su integración social con hábitos de aprendizaje permanente acorde a los cambios científico tecnológicos, así como a las exigencias del mundo globalizado y, gestionar recursos financieros, de personal, infraestructura, desarrollo de tecnologías educativas y todo aquello que sirva de soporte a la mejora permanente del servicio educativo.

VISIÓN

Ofrecer un servicio de calidad y calidez educativa que fortalezca la formación socioemocional y cognitiva del estudiantado, garantizando su incorporación e integración eficaz a la institución, fomentando simultáneamente su óptima adaptación escolar y consolidación gradual del sentido de pertenencia, identidad y logro, así como su tránsito escolar que garantice el aprender a aprender, saber hacer, saber ser, saber estar y saber cambiar, como condiciones necesarias de egreso exitoso del bachillerato e ingreso oportuno a nivel profesional. Para ello, la Escuela preparatoria oficial número 126 se asume como una institución con principios y orientaciones pedagógicas que tienen como eje la formación humanista, integral y bajo competencias, de adolescentes y jóvenes, cuyo objetivo es promover una educación para la vida, el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo con sustento en el avance tecnológico - científico y bajo criterios de mejora continua.

VALORES

La institución fomenta en su comunidad 126 el ejercicio de actitudes y prácticas de valores sustantivos basados en la atención, disposición, iniciativa y el trabajo colaborativo como condiciones de superación personal, así como el respeto a la diversidad socio cultural, la resiliencia como principio medular para sobreponerse a la adversidad, honestidad, convivencia y la tolerancia con un enfoque de derechos humanos que destacan la igualdad, inclusión, equidad, corresponsabilidad formativa y calidad humana, vinculados al principio del interés superior del estudiante a la educación de calidad y su desarrollo integral y armónico.